La música alivia mi espíritu

Esta semana, de vuelta de un fin de semana de formación TEYLA (Técnicas y Lenguajes Artísticos, facilitada por PROEXDRA www.proexdra.com), decido incluir en mi web mi faceta artística, pues forma parte indisoluble de cuanto hago. Es la misma sensibilidad que me permite crear o la libertad que siento cuando creo la que me permite querer acompañar a otras personas hacia la conquista de su Ser.

Esta semana nos sorprendía la noticia del fallecimiento de la cantante Dolores O’Riordan, vocalista del grupo The Cranberries. Puedo decir que ha sido durante toda mi adolescencia y juventud mi grupo favorito. Si pensabais que sólo los discos de vinilo se rayan, os digo que estáis equivocados, pues mis CDs de Cranberries tuvieron que ser sustituidos por nuevas ediciones ya que, de tanto reproducirlos, dejaron de oírse. De entre sus discos, el más conocido es No need to argue, que incluía el single que les dio fama internacional, Zombie. Sin embargo, mi disco favorito es Everybody Else is Doing It, So Why Can’t We, el cual os invito a escuchar porque me parece una verdadera joya, por su estilo intimista. A él pertenece la canción I will always, cuya versión me he tomado la licencia de hacer, en mi humilde homenaje a Dolores. Espero que la disfrutéis.

I will always The Cranberries Cover by María José Pedraza

P.D.- El título del post corresponde a una frase que leí por aquellos años de Instituto en una entrevista a mi también admirada Alanis Morissette y que colgó de la pared de mi habitación durante un tiempo. ¡Bendita la música que me acompañó en toda esa difícil etapa de adolescencia y que aún hoy sigue siendo motor y alquimia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *